Guia de negocios de Bolivia

CMMAL - Centro Misionero Maryknoll en America Latina

0
Organizaciones religiosas
Institutos
Av. Julio Rodriguez Morales
Cochabamba
Cala Cala
4 4241521
secretaria@cmmalbolivia.org

Descripción

Cuando dos sacerdotes estadounidenses de muy diferentes orígenes se conocieron en Montreal en 1910, descubrieron que tenían algo en común. El Padre James Anthony Walsh, un sacerdote del centro de Boston, y el Padre Thomas Frederick Price, el primer nativo de Carolina del Norte en ser ordenado al sacerdocio, reconocieron que a través de sus diferencias, fueron tocados por el triunfo del espíritu humano y enriquecidos por haberse encontrado una experiencia de fe con otros. Esta fue base de su deseo común de construir un seminario para la formación de jóvenes norteamericanos para las misiones extranjeras.
 
Rebatiendo argumentos de que la Iglesia necesitaba trabajadores aquí, los Padres Walsh y Price insistieron en que la Iglesia no florecería hasta que envie misioneros al extranjero. Independientemente, ambos hombres habían escrito mucho sobre este concepto. El Padre Price en su revista Truth, y el Padre Walsh en las páginas de The Field Afar, una encarnación temprana de la Revista Maryknoll.  Juntos, formularon planes para establecer un seminario para misioneros extranjeros. Con la aprobación de la jerarquía estadounidense, los dos sacerdotes viajaron a Roma en junio de 1911, para recibir la aprobación final del Papa Pío X para su proyecto.
 
El 29 de junio de 1911, el Papa Pío X dio su bendición para que se forme la Sociedad Católica de América para las Misiones Extranjeras, ahora conocida como los Padres y Hermanos Maryknoll.
 
Después de una breve estancia en su sede inicial en Hawthorne, Nueva York, los Padres Walsh y Price establecieron el seminario de entrenamiento para sus jóvenes misioneros en una granja en una colina cerca a Ossining. Al hacer esto, invocaron la intercesión de la Virgen, y llamaron al lugar “Loma de María” (Mary’s Knoll) que con el tiempo se convirtió en “Maryknoll“. En 1920, comenzó la construcción del seminario de Maryknoll y finalmente se completó en la década de 1950.

Ubicación

Comentarios

Negocios más consultados